NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, guiados por la docente Investigadora M.G.E.T.I. Lilia Margarita Mena Castillo, desarrollaron tres software para el Centro de Atención Múltiple #8, en el área laboral.

Programas que servirán de apoyo para la formación de personas con Discapacidad Intelectual y que se efectuaron en estadía técnica, con una duración de un año.

Los trabajos se realizaron en dos etapas: la primera llevada a cabo durante el periodo julio-diciembre 2015, la cual consistió en la identificación de necesidades de aprendizaje y concluyó con la entrega del software de oficios; y la segunda etapa durante el semestre enero-junio 2016, donde se desarrollaron los software “Jugando con monedas y billetes” y “Jugando con frutas y verduras”.

La Ing. Marcia Navarro Solano, Directora General del Instituto, señaló que este tipo de actividades forman parte de la responsabilidad social del Instituto para el beneficio de la comunidad; destacando el compromiso y la labor intensa que realizaron los jóvenes y su docente para la entrega de los programas que beneficiarán a quince niños que reciben atención en el área laboral del  CAM #8.

Cabe mencionar que con estos trabajos se deja apertura para desarrollar proyectos de investigación en el área de sistemas para la integración de los programas en un solo módulo.

Es importante resaltar que desde su creación, los Institutos Tecnológicos promueven  una relación estrecha con el sector empresarial y social, buscando generar proyectos que permitan una mejor calidad de vida y el desarrollo de la región en la que se establecen.