NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Buscando fomentar el talento emprendedor de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el pasado 30 de agosto, inició el Curso-Taller “Talento Emprendedor”, que tendrá una duración de ocho semanas.

Así lo dio a conocer la Ing. Marcia Navarro Solano, Directora General del Instituto, quien destacó la importancia de formar jóvenes con espíritu emprendedor, capaces de crear e innovar negocios que apoyen al desarrollo de nuestra región.

Programa coordinado por el Lic. Alonso Gabaldón Miramontes, y  que será impartido por las docentes Lic. Danaé Delgado Sujo y M.M. Luz Laiza Elizabeth Zavala Jiménez.

Para dar inicio con las actividades del taller se contó con la participación del Ing. José Alberto Fuentes Gutiérrez, egresado del Instituto, quien impartió la conferencia “Los Retos del Emprendedor Moderno” y  compartió su experiencia en la creación de empresas.

Cabe mencionar que el Modelo Talento Emprendedor fue diseñado por el Tecnológico Nacional de México  y está basado en tres vertientes principales: emprendedores innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales; para ello, se realizarán diversas actividades como talleres, pláticas, simuladores, entre otros.

Es importante destacar que el Tecnológico busca fomentar el emprendedurismo en nuestra región, por lo que a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial brinda apoyo a sus estudiantes, emprendedores y empresarios de la comunidad para convertir sus ideas en casos de éxito.