NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 2 de septiembre, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, recibió reconocimiento  del Instituto Nacional del Emprendedor, formando parte por segundo año consecutivo de la red de apoyo al emprendedor para formar a México.

En entrevista para este medio la Directora del Instituto, Ing. Marcia Navarro Solano comentó que esta distinción es gracias al trabajo que se ha venido realizando en el CIIE a cargo del Lic. Ángel Moreno Campuzano, donde este año se han atendido alrededor de 47 empresas y se han incubado trece; en cuestión de propiedad intelectual se han realizado alrededor de diez registros de marca,  un registro de patente y dos se encuentran en proceso;  se ha capacitado a 50 emprendedores; y  actualmente, 30 mujeres emprendedoras se encuentran participando en el Programa de Incubación.

Cabe mencionar que el INADEM realiza el proceso de reconocimiento de aceleradoras e incubadoras de empresa como parte de su labor de impulsar estrategias para el ecosistema emprendedor, logrando ser reconocidas siete Incubadoras Básicas en el Estado, lo que les permite participar en las convocatorias que emite el organismo para operar y mejorar su eficiencia para que continúen con su objetivo de desarrollar nuevas empresas e impulsar la creación de fuentes de empleo.

Entre los principales servicios que ofrece el CIIE se encuentran: Incubación de empresas básicas, acompañamiento al programa de incubación en línea, gestión de financiamientos, servicios de propiedad industrial y proyectos de franquicias.