NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con gran éxito concluyó la Séptima Edición de la carrera de ciclismo de montaña “Estampida Búfalos”, logrando reunir a más de 400 ciclistas nacionales, entregando una bolsa de premiación de 40 mil pesos.

Evento que es organizado por el Club de Ciclismo Búfalos MTB, apoyado por el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, el Gobierno Municipal de Casas Grandes, Comité pueblo Mágico Casas Grandes y la iniciativa privada.

El sábado 10, en un ambiente totalmente familiar se dieron cita en la Laguna Fierro en Nuevo Casas Grandes, sesenta participantes de 3 a 14 años, quienes compitieron en las diferentes categorías de la  carrera infantil “Estampida Bufalitos”.

Mientras que el domingo 11, en el Centro histórico de Casas Grandes se registraron un total de cuatrocientos competidores en el maratón de 80 y 50 kms., ramas femenil y varonil, en la ruta denominada “Pueblo Mágico”, donde los participantes recorrieron diversos tipos de terrenos, paisajes y lugares turísticos por caminos de terracería, demostrando su disciplina, esfuerzo y resistencia en esta ardua competencia.

Al respecto la Ing. Marcia Navarro Solano, Directora General del Tecnológico, informó que esta actividad se realiza con el propósito de promover el deporte, así como consolidar a Casas Grandes como Pueblo Mágico, generar derrama económica al recibir a participantes y familias de Cd. Juárez, Chihuahua, Ascensión, Janos, Buenaventura, Madera, Cuauhtémoc, Camargo, Galeana, Gómez Farías, Delicias, Urique, Saucillo, Cusihuiriachi, Monterrey, El Fuerte Sinaloa, Sonora; de El Paso Texas y Nuevo México.

Así mismo, felicitó al Club de Ciclismo Búfalos por la organización del evento que pone en alto el nombre del Tecnológico y permite mostrar la belleza turística de nuestra región.