BUENAVENTURA, CHIH.- El día de ayer el alcalde Dr. Juan Pablo Ruiz Solís, y el Dip. Federal Lic. Alex Lebaron González, inauguraron importantes obras en el marco de la gira de trabajo que realizó el Diputado Lebaron en el municipio de Buenaventura.

A las 9:00 am, se llevó a cabo la entrega oficial y la inauguración del domo gestionado por el diputado a través del programa FORTALECE para la Escuela Secundaria No. 17 ubicada en la comunidad de Rodrigo M. Quevedo, plantel en el cual curso su educación secundaria Alex Lebaron.

En su mensaje el alcalde resaltó la gestión realizada por el diputado así como su sencillez y humildad; asimismo, agradeció el apoyo que el legislador ha brindado al municipio de Buenaventura en la gestión para la asignación de recursos federales para la construcción de varias obras, y en ese sentido el alcalde hizo entrega de un especial reconocimiento al diputado Lebaron por parte del Honorable Ayuntamiento de Buenaventura.

20160919_105756

Por su parte Alex Lebaron, en su mensaje transmitió a los jóvenes estudiantes anécdotas de su permanencia en dicho plantel como estudiante, exhortándolos a continuar con sus estudios, y a cumplir sus metas y sueños. Asimismo, se comprometió a regresar con nuevos proyectos para beneficio de Buenaventura y de la Escuela Secundaria 17.  

Asimismo, la Directora del Plantel, Lic. María Celsa Muñoz Díaz, entregó al alcalde Dr. Juan Pablo Ruiz Solís, y al Diputado Alex Lebaron, un reconocimiento por parte del Plantel por el apoyo brindado para la construcción del domo.

Posteriormente, autoridades, personal docente y alumnos, realizaron el tradicional corte del listón inaugural y la develación de la placa alusiva a la construcción del domo.

Después, la comitiva se trasladó a las instalaciones de la presidencia municipal, donde el diputado fue recibido por el personal administrativo del gobierno y DIF municipal, dando un afectuoso recibimiento al diputado, para dar paso a la inauguración de la rehabilitación del Archivo Histórico y la recepción del Palacio Municipal, obras que también se ejecutaron con recursos federales gestionados por el alcalde y el Diputado Federal.

20160919_111524

En dicha inauguración se llevó a cabo el corte del listón y la develación de la placa alusiva a tan importante obra, realizando un recorrido por las instalaciones rehabilitadas.

Posteriormente el alcalde y el diputado encabezaron una reunión de trabajo con regidores y representantes galleros de la región.

Cabe hacer mención que el domo de la Escuela Secundaria Técnica 17 tuvo una inversión de $990,000.00, y que también se suma a la gestión realizada por el diputado Lebaron la construcción de un aula en la preparatoria 8411 con una inversión de $450,000.00, y la rehabilitación del Archivo Histórico de la presidencia municipal con una inversión de $1,560,000.00, siendo en total 3 MDP los ejecutados recientemente en el municipio de Buenaventura, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Dr. Juan Pablo Ruiz Solís, y el Dip. Fed. Alex Lebaron González.