El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en Nueva York, el premio al Estadista (Statesman Award), el cual galardona el trabajo en relación a acciones responsables internacionales.

El premio que hace entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), otorga a el líder mexicano el rango de Jefe de Estado o de Gobierno que trabaja en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.

Según informaron el reconocimiento es a causa de los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América, en el marco del Foro de Liderazgo Mundial 2016, que realiza la Asociación de Política Exterior.

La organización tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

La Asociación de Política Exterior es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York que estudia a la política exterior, por lo que representa de gran visibilidad nacional e internacional.