NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Secretaría de Economía a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) seleccionó al estudiante Oscar Antonio Chávez Peña, recién egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, para participar en el Programa de Enlace para prácticas Profesionales en el Extranjero (EPEX).

En entrevista para este medio la Ing. Marcia Navarro Solano, Directora General del Instituto, informó que el joven realizará sus prácticas profesionales en la empresa Zodiac Wall Township, en  New Jersey, con el proyecto Manufactura, que tendrá una duración de doce meses.

Así mismo, la Ing. Navarro mencionó que este logro es el resultado del  desempeño que el joven presentó durante su formación académica, viéndose reflejado en el proceso de selección del programa EPEX, donde eligen a los estudiantes más destacados para realizar prácticas profesionales en empresas de talla internacional.

En total serán trece estudiantes de diversas instituciones de Educación Superior del estado, quienes trabajarán en proyectos de las empresas Labinal y Zodiac, en sus plantas filiales de Denton Texas,  Belmar, New Jersey, y Liberty Mississipi, en Estados Unidos.

Hoy 28 de septiembre, los estudiantes seleccionados recibirán despedida simbólica en la ciudad de Chihuahua, donde estarán presentes representantes de INADET, EPEX, de las Empresas e Instituciones Educativas participantes.

Cabe mencionar que EPEX tiene como objetivo desarrollar en los alumnos habilidades técnicas a través de su ingreso temporal a empresas de clase mundial en el extranjero, mediante un programa de prácticas profesionales.