NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Informó a este medio la Directora Ing. Marcia Navarro que con la finalidad de dar a conocer los lineamientos del Nuevo Modelo Educativo: Competencias del Siglo XXI, el Ing. Manuel Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México convocó  a Directoras y Directores a la Reunión Nacional los días 22 al 24 de octubre.

El Tecnológico Nacional de México teniendo como eje rector de la Educación Tecnológica del país, a través de sus 266 Institutos coadyuva en el Desarrollo Integral de los jóvenes, ofreciendo programas que se mantienen a la vanguardia, convirtiéndose en la principal palanca de desarrollo de la Nación, permitiendo forjar jóvenes capaces de enfrentar los retos sociales, económicos y culturales.

El Director General maestro Manuel Quintero destacó, que “nuestra tarea es seguir ofreciendo a los jóvenes un modelo educativo de calidad, fortaleciendo la formación académica por medio de la investigación, exhortó a los Tecnológicos a sumar voluntades para posicionar al Tecnológico Nacional como la Institución insignia en la formación de jóvenes ingenieros.

Las actividades se enfocaron en la actualización de los programas académicos, teniendo como fundamento el Nuevo Modelo Educativo integrado por el Modelo de Impulso a la  Investigación y Posgrado, de Vinculación, de Extensión e Integración Social,  de Desarrollo Profesional y Evaluación Docente y de Organización y Políticas de Desarrollo Institucional.