CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como “La Reina del Pacífico” anunció que busca recuperar sus cuentas bancarios que le fueron aseguradas en 2013 cuando fue extraditada a México.

La Reina del Pacífico quiere recuperar sus cuentas bajo el argumento de que no existen elementos en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita según lo dictaminó un juez.

Para lograrlo Ávila Beltrán ya promovió un amparo que le permita liberar sus cuentas pues dijo que ni el Ministerio Público de la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dieron respuesta a su solicitud de levantamiento del aseguramiento de cuentas.

Alegó que existe una omisión de parte del Ministerio Público Federal por no levantar la medida y de notificar a la CNBV para que libere las cuentas y por ello tuvo que recurrir a este recurso.

Sandra Ávila Beltrán regresó a México en 2013 cuando Estados Unidos la repatrió después de llegar a un acuerdo por declararse culpable de haber ayudado económicamente a su novio Juan Diego Espinoza “El Tigre” quien era operador del Cártel del Norte del Valle en Colombia.