CASAS GRANDES, CHIH.- Como parte de las actividades planeadas dentro de las materias “Administración” y “Administración del Tiempo”, 16 estudiantes de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación emprenden viaje a la ciudad de Chihuahua para visitar dos importantes organizaciones de renombre; esto con la finalidad de fortalecer su comprensión y obtener un aprendizaje significativo de las materias anteriormente mencionadas.

El primer día acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en donde, con gran asombro, los estudiantes ingresaron al establecimiento presionando el “botón de entrada” con el fin de registrar su visita. Así mismo, docentes y estudiantes fueron recibidos por el cuerpo de voluntarios de dicha institución, los cuales dieron una visita guiada a los estudiantes por los pasillos del establecimiento en la cual explicaron las actividades que se llevaban a cabo en cada una de las estancias con las que cuentan los CRIT a nivel nacional; de la misma manera, observaron detenidamente los colores que albergaban al Centro, así como la decoración y motivos infantiles que lo hacen un lugar cálido y acogedor para los pequeños que acuden a recibir sus terapias. 

Como parte de las actividades del segundo día de visita, los estudiantes acudieron al Parque Tecnológico Orion en donde tuvieron la oportunidad de ver las instalaciones que son parte de la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. En dichas instalaciones pudieron observar cómo se desarrolla una empresa desde sus inicios. Así mismo, aunado a esto, también se recibió una motivante charla por parte de los emprendedores de Tecnologías de la Información, la cual tuvo como resultado que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé pudieran observar detalladamente que los programas que se emplean en su especialidad son desarrollados por este tipo de empresas exitosas.

utp_tics

El primero en impartir su discurso fue el Mtro. Alejandro Soto, el cual mencionó la dinámica que se lleva a cabo una vez ingresados los proyectos a la incubadora de esta institución; también especificó que cualquier persona que desarrolle un proyecto empresarial puede ser aspirante a la convocatoria y de esta manera poder obtener financiamiento para comenzar a emprender su idea.

Luego de dos pláticas de los nuevos empresarios, los estudiantes pudieron percatarse de los distintos giros de los proyectos emprendedores; entre los que más llamó su atención fue un proyecto direccionado a la creación de un videojuego.

Con la firme convicción de sobresalir y con una gran enseñanza de por medio, los estudiantes volvieron a casa con un buen sabor de boca después de dos días de visita. Entusiastas por la vida y por el estudio, los alumnos pudieron ampliar aún más su panorama para de esta manera poder desarrollarse como grandes profesionistas amantes de lo que hacen y de su entorno.