NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 1° de noviembre  se  entregó reconocimiento a 38 jóvenes estudiantes que concluyeron satisfactoriamente el Taller Modelo Talento Emprendedor,  impartido durante 8 semanas por la Lic. Danaé Delgado Sujo y Laiza Zavala Jiménez, informó a este medio la Directora del  Instituto Ing. Marcia Navarro Solano, quien además señaló que el Tecnológico Nacional de México con estas acciones pretende fomentar el emprendedurismo entre los estudiantes, ésta actividad es coordinada por el maestro Alonso Gabaldón coordinador y enlace del programa.

Informo Navarro que el Modelo Talento Emprendedor, tiene por objetivo fomentar en los estudiantes de los Tecnológicos, la creatividad y la innovación, para que se conviertan en la generación de emprendedores independientes dándole un valor agregado a su desarrollo académico.

El Taller se desarrolla en tres fases: la introspección, para concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno. La segunda fase es formativa en la cual el participante tiene acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de modelos de negocio basados en la innovación, y la tercera fase es la vivencial, que se integra con la participación en conferencias con actores clave del ecosistema emprendedor.

Al  término del taller los jóvenes deben elaborar una presentación de alto impacto o PITCH, para ser evaluado por el Lic. Ángel Moreno Jefe del Centro de Incubación del mismo Instituto para determinar qué proyectos son viables y solicitar así, una beca para iniciar con el proceso de incubación.