NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El presidente municipal David Martínez Garrido, acompañado de la directora de Cultura, Bárbara Juárez Jáquez, la regidora de Cultura, Dolores Alicia González Quezada y demás funcionarios municipales, encabezaron la ceremonia de inauguración del evento de exhibición de altares  “Celebremos la muerte, sonriéndole a la vida”.

Fue a las 7 de la tarde en el Centro de Convenciones, que se realizó el corte protocolario de listón, para dar inicio a los diferentes concursos y números musicales que se presentaron en el evento.

Por su parte el presidente municipal agradeció y felicitó a los participantes por el empeño realizado tanto en los altares, como en la caracterización de los personajes.

De igual manera invito a los asistentes conmemorar esta fecha tan tradicional mexicana, “festejemos a lo que a algún día vamos a llegar todos”, dijo el alcalde.

En el lugar se exhibieron altares a diferentes personajes por parte de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Regional del Norte (URN), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 42 y Grupo Joven.

Asimismo durante el evento, se realizó el concurso de catrinas resultando ganadora de la primera posición y acreedora a 500 pesos, Jaquelline Córdova Torres, quien representó al ITSNCG, con su caracterización en honor a María Félix.

Para amenizar el programa se presentaron el grupo de danza Watahari Taja, la Orquesta Sinfónica Municipal, además de la tradicional música de mariachi.

Después de los diferentes números musicales, y tras evaluar los elementos de los altares, los jueces calificaron y otorgaron el primer lugar al altar del ITSNCG, el cual fue distinguiendo al reconocido comediante Chespirito.

Por su parte un segundo lugar se lo llevó la Preparatoria Francisco Villa, con el altar para David Alfaro Siqueiros.

Con un ambiente lleno de color y música, se pudieron revivir las tradiciones mexicanas con motivo del día de muertos, en donde cientos de personas que acudieron disfrutaron tanto de los altares, música, concursos y antojitos que había en el lugar.