Diputados locales presentaron una denuncia en la Fiscalía de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco por pagarle a los abogados que llevan su defensa con dinero del Ayuntamiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta Política del Congreso de Morelos acordó que en la sesión del pleno que realizarán este martes, votarán un punto de acuerdo para exhortar a alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que pida licencia al cargo mientras es investigado por la Fiscalía General del Estado por el contrato que presuntamente firmó para ser candidato por el Partido Social Demócrata.

“Todos los ciudadanos de Cuernavaca quieren que se esclarezca las situaciones y que de esa manera pueda afrontar toda la situación legal y que también sepamos que no se vuelva a repetir una situación de esa índole porque finalmente se engaña a los ciudadanos”, señaló el diputado del PRI, Alberto Martínez.

Además, los diputados locales presentaron una denuncia en la Fiscalía de Morelos contra el propio Cuauhtémoc Blanco, aseguran, por pagarles a los abogados que llevan su defensa con dinero del Ayuntamiento.

“Es un asunto que aconteció cuando él era el candidato. Quienes están llevando la defensa del presidente municipal se están pagando con recursos públicos y de ser así estaría cayendo en un ilícito”, agregó el diputado de Nueva Alianza, Francisco Santillán.

El Congreso de Morelos ya analiza posibles escenarios en caso de que el edil de Cuernavaca decida no abandonar el cargo.

“En algún momento la inhabilitación, en algún momento el juicio de procedencia; por qué no visualizar en un escenario el mismo juicio político”, destacó el diputado del PAN, Carlos Alanís.

Los diputados de Morelos también ya estudian cambios legislativos para evitar casos como este.

“Y quienes se presenten como candidatos y quienes sean electos como candidatos sean quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad”, expuso el diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez.

De acuerdo con los peritajes de la Fiscalía General del Estado, Cuauhtémoc Blanco habría firmado un contrato para ser candidato a presidente municipal, además que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR investiga la existencia de dos credenciales de elector del alcalde de Cuernavaca, una expedida en la Ciudad de México y la segunda en Cuernavaca que habría sido obtenida con documentos falsos.