Expertos de Kaspersky Lab descubrieron que en el mercad o negro existe la venta de, al menos, 12 soluciones capaces de robar las huellas dactilares.

Cibercriminales continúan con su creatividad y tenacidad para atravesar los sistemas de seguridad y así poder robar información de los usuarios, por lo que recomiendan extremar sus precauciones.

Simon Shiu, director del laboratorio de seguridad de HP Labs, recordó que hasta hace poco las contraseñas eran el principal método para proteger la información.

Es por eso que los datos biométricos ganaron popularidad en los últimos meses, por ejemplo usar la huella dactilar o el iris para desbloquear el teléfono, así como la voz o el pulso del corazón en operaciones bancarias.

Lamentablemente expertos de Kaspersky Lab descubrieron que en el mercad o negro existe la venta de, al menos, 12 soluciones capaces de robar las huellas dactilares, a lo que añade que tres piratas informáticos ya analizan la posibilidad de obtener datos de manera ilegal de los sistemas de reconocimiento de iris y de las venas de las manos.

Incluso hallaron debates en comunidades clandestinas sobre cómo desarrollar aplicaciones móviles para engañar al sistema de reconocimiento facial.