El curso consistirá en 156 horas divididas en diferentes días y en varios módulos, el cual será impartido por Luis Armando Jiménez Almeraz.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Este lunes dio inicio el curso de Especialización de Técnicas y Tácticas Policiales, para elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Miguel Ángel Torres, Subdirector de la corporación informó que el curso consistirá en 156 horas divididas en diferentes días y en varios módulos, el cual será impartido por Luis Armando Jiménez Almeraz.

“Dichos cursos son con la finalidad de que los jóvenes aprendan y sepan que tienen derecho a capacitarse, además nosotros como dirección tenemos la obligación de capacitar a los elementos” manifestó.

Los temas que se impartirán son Arme y Desarme de Arma Larga y Corta, Desenfunde y Enfunde, Agentes Químicos y Aros de Restricción, Uso Legítimo de la Fuerza y Defensa Personal y Comando Verbales, Protección, Remisión, Seguridad en Vehículos y Formaciones, Operaciones y Posiciones Tácticas y Manejo de Crisis, Primeros Auxilios “Básicos” y Armamento y Tiro, Equipamiento Personal.

Para finalizar señaló que los temas teóricos se llevaran en el salón audiovisual en las instalaciones de la dirección de tránsito con un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que el ejercicio físico lo realizarán en el estadio Revolución de la colonia Obrera, y la práctica en el campo de tiro.