En este tipo de proyectos concurren el esfuerzo personal del alumno y los compromisos de los maestros investigadores del tecnológico que promueven la generación de nuevos conocimientos.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Investigación realizada por las alumnas Vanessa Grijalva Ruiz, América Acosta Venzor y Viviana Grijalva Ruíz, de la carrera de Gestión Empresarial, asesoradas por la M.E. Mayté Arambula Magallanes, llamada “Análisis de los componentes básicos de la mantequilla de nuez para personas con diabetes en Nuevo Casas Grandes”, fue publicada en la revista arbitrada Academia Journals, comentó la Ing. Marcia Navarro, directora del Tecnológico, además de ser invitadas para participar en el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals en Tecnologías Estratégicas, celebrado en la ciudad de Colima.

Esta publicación siembra un precedente en el área de investigación, ya que  la idea de divulgar un conocimiento producto de un investigación es más efectivo en la medida en que se disponga su difusión entre los miembros de la comunidad científica.

Comentó que el estudio expone una alternativa para personas con diabetes ya que las dietas para el control de dicha enfermedad resultan un tanto estrictas, por lo que se plantea la elaboración de una mantequilla de nuez para que la puedan consumir personas con esta enfermedad.

En este tipo de proyectos concurren el esfuerzo personal del alumno y los compromisos de los maestros investigadores del tecnológico que promueven la generación de nuevos conocimientos mediante el desarrollo de procesos competitivos y de calidad basados en competencias y dominios teóricos y metodológicos y que constituyen una referencia profesional y una carta de presentación para los jóvenes que emprenden, en nombre de la comunidad agradece a la Lic. Arámbula su dedicación y a las alumnas participantes.