La olimpiada del conocimiento tiene una duración de tres días, en los que los alumnos demuestran sus conocimientos en las áreas de ciencias básicas.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El equipo de Ciencias Básicas y Económico Administrativo del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, estarán participando en la edición No. 15 de la Olimpiada del Conocimiento en el Tecnológico de Cananea, informó la Ing. Marcia Navarro Solano.

Reconoce a los docentes Ing. Alberto Hinojos y al Lic. Luis Barraza, el trabajo que hacen como asesores al preparar de manera oportuna a los alumnos. La olimpiada del conocimiento tiene una duración de tres días, en los que los alumnos demuestran sus conocimientos en las áreas de ciencias básicas (física, química, matemáticas) y económica-administrativo (contabilidad, economía, administración) en donde se resalta el espíritu de competencia académica entre los jóvenes y  reconocen a los alumnos más destacados, que en lo posterior, pueden participar en olimpiadas del conocimiento a nivel estatal y nacional.

Hay que recordar, dijo la Ing. Marcia Navarro, que el objetivo de la olimpiada es reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y la interrelación con otras ciencias, como pilares fundamentales para alcanzar una formación profesional sólida.