Se aprobó la propuesta de dar la concesión de la Feria Expo 2017 al Club Rotario Nuevo Casas Grandes.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Este jueves se llevó a cabo la conformación del Comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quedando como presidenta del Consejo, Cecilia Herrera Madrid.

En la ceremonia estuvieron también como parte sólida de la conformación el alcalde, David Martínez Garrido y el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez.

Asimismo acudieron Yesenia Juárez Rubio, directora del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; José Fernando Barrio Jurado, como representante del Club Rotario NCG; Diana Retano González, directora de Educación del municipio; Víctor Iván Rodríguez Trejo, presidente de la Cruz Roja Mexicana; Alma Elvira García Sanmiguel, presidenta del Club de Leones Paquimeitas y Génesis Reyes, representante de la dirección de Seguridad Pública, quienes conjuntarían el total del comité.

Una vez llevada la toma de protesta, como primer acuerdo del recién conformado comité, se aprobó la propuesta de dar la concesión de la Feria Expo 2017 al Club Rotario Nuevo Casas Grandes, ya que de acuerdo a resultados y exceptivas de años anteriores, se derivaron acciones positivas a favor del DIF municipal, comentó la directora.

Señaló que gracias a la aportación del Club Rotario, según los resultados financieros de las ferias anteriores se pudieron adquirir vehículos para el DIF así como la ampliación del asilo Amigo Omar.

Por unanimidad de votos, se acordó entonces que los miembros del Club Rotario NCG, trabajarían en cuanto a logística y organización de la Feria Expo 2017, con el apoyo del municipio, reafirmando el compromiso de apoyar al DIF con el 50 por ciento de la captación de fondos.

Finalmente el próximo presidente del Club Rotario NCG, José Fernando Barrio Jurado informó a los asistentes que el resto de las utilidades de planea utilizar para la continuidad del teatro de la ciudad, ante lo cual el alcalde se comprometió en apoyar y gestionar capital para la continuación del proyecto.