La directora destacó que estos eventos surgen de la necesidad de capacitación constante para los estudiantes, aunado a la inquietud de ellos mismos por conocer los retos y necesidades que inciden en el ámbito laboral.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Dentro del marco de las Jornadas Académicas 2016, esta semana las carreras de Ingeniería Industrial y Electromecánica realizaron actividades académicas y recreativas;  con el objetivo de nutrir de nuevos conocimientos a los futuros profesionales  y encarar con mejor visión los retos que demandan las carreras, afirmó la Ing. Marcia Navarro, Directora del Tecnológico.

Con el tema de “Gas natural, el combustible del futuro” disertada por el Ing. Jorge Lino Delgado dio inició el ciclo de conferencias para la carrera de Ingeniería Electromecánica, seguido de la conferencia “Industry 4.0” por el Ing. Jesús Treviño de FESTO y el taller calculadora TI-NSPIRE, con aplicaciones en sensores, legos y arduino, con el Ing. Ramón Soto Anchondo.

Mientras que para Industrial  se ofertaron los Talleres “Simulación con Flexsim” con la Ing. Marlene Luna García;  “Sistemas de Gestión de la Calidad” por el M.I.I. Iván de Jesús García Garrobo, y el Taller “Diseño de Experimentos”  por el M.I.I. Manuel Baro Tijerina y M.I.I Víctor Mauricio Estrada Ruiz; con lo que  los estudiantes que participan tienen la oportunidad de conocer las competencias específicas necesarias en el ámbito global de la ingeniería industrial, argumentó la Ing. Navarro.

La directora destacó que estos eventos surgen de la necesidad de capacitación constante para los estudiantes, aunado a la inquietud de ellos mismos por conocer los retos y necesidades que inciden en el ámbito laboral así como la necesidad de preparación extracurricular con soporte en las tendencias cambiantes del mercado globalizado.