Las gestiones realizadas por el presidente del patronato Javier Mendoza y el Secretario Gustavo Albíztegui, rindieron frutos, ya que había la amenaza de quedar fuera del presupuesto 2017 debido a los recortes en el presupuesto y la crisis económica que vive el país.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El patronato de la carretera Willy – Huachinera logro la asignación de 29 millones de pesos para el año 2017, las gestiones realizadas por el presidente del patronato Javier Mendoza y el secretario Gustavo Albíztegui rindieron frutos, ya que había la amenaza de quedar fuera del presupuesto 2017 debido a los recorte en el presupuesto y la crisis económica que vive el país,  Javier Mendoza y Gustavo Albíztegui siempre contaron con el apoyo y la gestión de la diputada federal del PRD Hortensia Aragón.

Aparte de esos recursos está el compromiso de la SCT de invertir en este importante proyecto interestatal, recursos extraordinarios que llegaran a tener durante el 2017 o recursos de otras obras que no fuere posible llevar acabo.

Con lo anterior, con la construcción de esta nueva carretera podamos ir avanzando en la creación del corredor comercial más importante del noroeste del país, donde Nuevo México, Texas y Chihuahua tenga una salida directa al Pacifico a través de Guaymas e incrementar el flujo comercial entre el Noroeste de Chihuahua y el Este y Sur de Sonora incluyendo a Hermosillo y la zona de Obregón.

Con la nueva carretera se acortarían cuando menos 200 kilómetros de distancia y hasta dos horas y media en traslados, ahorrando tiempo y costos en el traslado de mercancías entre las principales ciudades de Sonora y Chihuahua.

La nueva carretera tendría un flujo vehicular de cuando menos 800 trailers diarios que vendrían incrementándose rápidamente de acuerdo al tráfico de mercancía  de exportación e importación que se diera entre la estación intermodal del ferrocarril de  Jerónimo (Cd. Juárez) – Santa Teresa con el Puerto de Carga de Guaymas, por esto es importante construir una carretera con especificaciones para carga.