La reunión, tuvo como primordial objetivo escuchar a los representantes de la región y refrendar el apoyo por parte de la legisladora priista hacia los proyectos que presentaron relacionados con temas laborales, productivos, de salud, educación entre otros.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Coordinadora de bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, se reunió a inicio de semana con alcaldes de los catorce municipios que comprenden el Distrito 21 que representa.

Dicha reunión, tuvo como primordial objetivo escuchar a los representantes de la región y refrendar el apoyo por parte de la legisladora priista hacia los proyectos que presentaron relacionados con temas laborales, productivos, de salud, educación entre otros.   

La legisladora, se comprometió a acompañar a dependencias estatales y federales a los Presidentes Municipales de Hidalgo del Parral, Belisario Domínguez, El Tule, Gran Morelos, Huejotitán, Matamoros, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó y Valle de Zaragoza, a fin de que presenten los proyectos en miras a la revisión del próximo presupuesto de egresos.

Asimismo, comentó que en lo que va de la legislatura ha subido al pleno distintas iniciativas, sin embargo la más reciente y con la que se dijo muy comprometida, es la de la Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, misma que fue respaldada por los legisladores de todos los partidos y que confía, será aprobada en beneficio de los chihuahuenses. 

Como actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de bancada, Diana Karina Velázquez disertó con los alcaldes sobre temas de interés para la región y enfatizó en que será una aliada desde el Congreso del Estado para vigilar y apoyar el crecimiento de la región a través de sus representantes.

“Ya empezamos a hacer agenda para visitar dependencias estatales y federales para acompañarlos a presentar los proyectos que traigan” mencionó la legisladora sobre el resultado de la reunión.

Cabe destacar que el Distrito 21 se compone por catorce Presidentes Municipales de diferentes fuerzas políticas y uno independiente.