La Fiscalía de Tabasco informó de la captura de tres presuntos autores materiales del homicidio del líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado, Rafael Burelo Gurria.

TABASCO.- Fiscal General del Estado de Tabasco, dio a conocer este miércoles, la detención de tres presuntos autores materiales del asesinato del líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tabasco, Rafael Burelo Gurria. 

La Fiscalía General del Estado informó en conferencia de prensa, que conformó 2 grupos de análisis táctico de 3 personas cada uno de ellos, también intervinieron 3 grupos de agentes investigadores de 4 miembros; así mismo, participaron 3 agentes del Ministerio Público.

Se analizaron un total de 25 videos obtenidos de diversos establecimientos, domicilios particulares y del C-4, tanto de las áreas cercanas a las oficinas del SITET, como del lugar de los hechos en la zona de Villa Parrilla. Analizándose cerca de 200 horas de video, los cuales fueron vistos de manera continua día y noche.

Seis de estos videos fueron contundentes para extraer información que permitió el esclarecimiento de los hechos. Cuatro videos de la zona de las oficinas del SITET y 2 en las inmediaciones de donde ocurrieron los hechos.

Derivado de los trabajos de inteligencia realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, se realizó en diversos operativos, la localización y captura de tres probables responsables del homicidio de Rafael Burelo Gurría.