“La Loba” empezó a entrenar en el Gimnasio Reyes en Ciudad Nezahualcoyotl, después se pasó al Olímpico en la colonia Granjas México, donde día a día perfecciona su técnica.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El trascender y darlo todo en el ring es la encomienda que siempre ha tenido claro la campeona del mundo Zulina Muñoz, que es originaria del municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

Zulina, que estuvo en el tradicional martes de café que organiza el Consejo Mundial de Boxeo, es un ejemplo de que no hay imposibles en el deporte y la vida misma tal, y como se narran sus inicios. 

“Empecé mi carrera profesional a los 17 años, por seguir los pasos de mi hermano Fernando “Guasón” Muñoz, cuando peleaba mi papá llegaba a la casa y decía… tu hermano se vio bien. Entonces me llevó al gimnasio y me gustó porque mi papá me hizo más caso y como dato curioso empecé a boxear con la novia de mi hermano”, expresó. 

“La Loba” empezó a entrenar en el Gimnasio Reyes en Ciudad Nezahualcoyotl, después se pasó al Olímpico en la colonia Granjas México, donde día a día perfecciona su técnica y preparación física con la supervisión de sus entrenadores, los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, donde ahí junto a ella entrenan las hermanas Fernández Karina y Diana. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario