Planean acciones conjuntas para agilizar cruces de puentes y atraer inversiones.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez se reunió ayer con el Alcalde Oscar Leeser, para coordinar acciones que vendrán a fortalecer y estrechar la relación de las ciudades hermanas en materia comercial.

Para ello, ambos mandatarios buscarán reunirse en los próximos días con autoridades federales encargadas de los cruces internacionales, a quienes les harán la petición para que se agilicen los tiempos de espera y sean abiertas más líneas vehiculares.

El Presidente Municipal Armando Cabada calificó esta reunión como fructífera y dijo que esta solicitud ante la Aduana de ambos países para hacer más rápidos los flujos en los puentes, tiene como finalidad promocionar la región como un espacio atractivo para las empresas, lo cual traería beneficios económicos para ambos lados de la frontera.

Otro de los temas que se trataron durante la reunión, fue la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ante lo cual, la comunidad fronteriza mantendrá sus vínculos de hermandad y colaboración mutua sin importar quién encabece la nación vecina.

“Algo que preocupó sin duda a la sociedad mexicana fueron las declaraciones que hizo ayer sobre cómo podrían afectar a aquellas empresas que decidieran invertir en México, particularmente en la zona fronteriza”, dijo Cabada Alvídrez.

En este sentido, el Presidente Municipal señaló que tras conversar con el Alcalde Leeser, le dio la tranquilidad en ese sentido, al coincidir que Estados Unidos es un país de leyes, por lo que el Congreso Americano será un gran contrapeso para las intenciones que tiene el presidente electo.

Oscar Leeser mencionó que entre las acciones conjuntas que tomarán se encuentra el invitar a empresarios para que vean la manera en la que se trabaja en la región, para lo cual se contempla viajar dentro de tres meses a Detroit para plantear ante grandes compañías los beneficios que pueden tenerse de una región como Juárez y El Paso.

El Presidente Municipal Armando Cabada destacó esta región es una gran comunidad donde si bien existe una frontera de manera obligatoria, también es cierto que hay una relación permanente entre las familias y en el sentido comercial.

“Queremos fortalecer esta unión y mandar un mensaje a todos lados de que Juárez y El Paso tienen la forma de defenderse y además de promover la industria de la región”, puntualizó el Alcalde juarense.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!