Diputadas juarenses hacen llegar petición del Alcalde para empatar costo con EUA.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y las diputadas federales Laura Marín y Cristina Jiménez anunciaron que se pedirá la homologación de precios de la gasolina y diésel en la frontera con Estados Unidos, esto sería la semana entrante, donde habrá de presentarse un punto de acuerdo en el Congreso.

Desde que se dio a conocer sobre el incremento en el combustible, el Alcalde juarense ha solicitado en distintas ocasiones que este aumento no se viera reflejado en esta frontera, solicitando ante el gobierno federal que se respetaran los precios de homologación con la vecina ciudad de El Paso.

Esta petición también se le hizo llegar a los legisladores federales y gracias a ello fue que durante esta mañana la diputada Cristina Jiménez informó que dicho sentir se expresó en la Cámara de Diputados.

La legisladora dijo que en el Congreso ya existe un acuerdo verbal entre todas las fracciones partidistas, para que la próxima semana se haga llegar un acuerdo formal ante Hacienda para que se regrese al esquema de homologación en la frontera México- Estados Unidos.

Se estima que con este acuerdo ya formalizado ante Hacienda, el litro de gasolina estaría cercano a un precio de los 12.40 pesos en la franja fronteriza.

El anuncio se realizó previo al arranque del programa “Diputada en tu colonia” que organizó la legisladora Laura Marín en Parajes del Sol y a la cual acudió el Presidente Cabada como invitado especial.

La diputada Jiménez mencionó que esta homologación estaría operando mientras se establece la regionalización de la liberación de precios de combustible en el país, lo cual se espera que se defina para el estado de Chihuahua hasta el próximo mes de junio.

El Alcalde reconoció el interés de las legisladoras chihuahuenses por llevar esta inquietud del pueblo juarense, ya que homologar los precios volvería nuevamente competitivo a Juárez con El Paso, Texas.

Se espera que la próxima semana ya se tenga el acuerdo formal.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!