El Edil ofreció a los barzonistas llevar sus demandas ante el gobierno federal, o bien acompañarlos ante la Secretaría de Gobernación para hacer llegar de manera directa sus planteamientos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Integrantes del movimiento El Barzón Chihuahua, solicitaron al alcalde juarense, Armando Cabada Alvídrez llevar ante el gobierno federal la inconformidad que existe entre la población chihuahuense por el incremento en el precio de los combustibles.

Lo anterior durante la protesta que los barzonistas llevaron a cabo en el puente internacional Córdova-Américas, donde los manifestantes además le solicitaron que se lleve a cabo una reunión entre presidentes municipales de la entidad para formar un bloque anti gasolinazo.

El Alcalde Cabada Alvídrez dijo a los presentes que el asunto del alza del combustible, en reiteradas ocasiones, él mismo ha hecho pública la inconformidad sobre este tema, por las afectaciones que implican en la economía local, pero que dicha reunión dependerá también de la disposición de sus similares en el estado.

El Edil ofreció a los barzonistas llevar sus demandas ante el gobierno federal, o bien acompañarlos ante la Secretaría de Gobernación para hacer llegar de manera directa sus planteamientos.

Cabada Alvídrez solicitó a los manifestantes levantar el bloqueo en el puente internacional, ya que al igual que los reclamos que se llevan a cabo, también es cierto que con estas acciones se afectan a familias y personas que dependen de un trabajo y que tienen la necesidad de cruzar al otro lado de la frontera.

El Presidente Municipal reiteró la disposición del Gobierno Municipal Independiente a la libre manifestación de los ciudadanos y les mencionó que giró la instrucción a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de mantener un marco de respeto a los participantes, siempre en apego a los derechos humanos.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!