NCG… DISMINUCIÓN Y AUMENTO DE SUELDOS ¿COLORES O POLITICAS DE CASA?

NUEVO CASAS GRANDES.- El día de hoy damos inicio a esta sección, en la cual estaremos analizando diversos temas actuales. La opinión colectiva es de suma importancia, ya que hablaremos de las problemáticas políticas y sociales que actualmente azotan a nuestra sociedad y que todos conocemos y vivimos a diario.

El hartazgo de la sociedad hacia la clase política, esta desencadenando la falta de interés a los próximos comicios electorales y con ello la falta de credibilidad a los partidos políticos y por ende a los –políticos-, lo que conlleva a un importante impulso a los candidatos independientes.  

Actualmente y dadas las modificaciones a la Ley, el Gobernador del Estado fungirá como tal 5 años, y los Ayuntamientos 2 años, esto por única ocasión en el estado de Chihuahua, -hasta ahora-.

A raíz de este corto periodo, por decirlo así, algunos alcaldes no se sienten capaces para reelegirse, y están aprovechando su puesto actual para beneficios personales; mientras tanto, algunos funcionarios municipales pretenden proyectar su imagen con miras a un puesto en gobierno del estado al concluir la administración municipal el próximo año, o para tratar de contender en el proceso interno de su partido.  

Por lo pronto, a algunos funcionarios en Nuevo Casas Grandes les aumentaron el sueldo y a otros se los bajaron, esto en relación a las percepciones de los funcionarios de la anterior administración municipal.

El presidente municipal anterior tenía una percepción anual de $696,951.23, un sobresueldo anual de $191,999.88, prima vacacional de $9,158.62 y un aguinaldo de $76,369.85, contando con una percepción total anual de $974,479.58. Por su parte el actual alcalde, en los mismos rubros, tiene una percepción total anual de $974,792.38, habiendo una ligera diferencia a favor.

Todo lo contario al caso del Sindico, quien recibió la podadora muy afilada, ya que la anterior Síndica contaba con una percepción anual de $559,979.91, un sobresueldo anual de $144,000.00, prima vacacional de $8,115.55, y un aguinaldo de $67,924.37, contando con una percepción total anual de $780,019.83. El Síndico actual, que es preciso mencionar, fue quien obtuvo la mayor votación en el proceso electoral pasado, desde un principio le bajaron las percepciones considerablemente, y actualmente con el presupuesto 2017, el Síndico tiene una percepción anual de $409,935.15, un sobresueldo anual de $0, prima vacacional de $5,615.55, y un aguinaldo de $44,924.40, obteniendo una percepción total anual de $460,475.10, siendo la diferencia en percepciones de $319,544.73, si, leyó usted bien estimado lector, el Síndico actual percibe $319,544.73 menos que la Sindica anterior; fue lo que se le asignó, siendo estas las ventajas de que se cuente con una mayoría del partido oficial en el Cabildo. O será por la votación que obtuvo el Síndico actual, o por ser de un color distinto…..juzgue usted estimado lector.

Pero en NCG no solo se disminuyeron considerablemente las percepciones del Síndico, sino que se aumentaron las percepciones de algunos funcionarios de primer nivel, tal es el caso del Director de Seguridad Publica, el anterior Director percibía anualmente $545,571.80 y el Director actual percibe $612,480.16, teniendo un incremento anual de $66,908.32. Asimismo, el Tesorero anterior percibía anualmente $530,644.37 y el Tesorero actual percibe anualmente $605,056.98, teniendo un incremento anual de $74,412.61; la Oficial Mayor anterior percibía $526,455.36, y el Oficial Mayor actual percibe $600,480.28, teniendo un incremento anual de $74,024.92.

Cabe mencionar que algunos funcionarios de segundo nivel sufrieron una ligera disminución en sus percepciones, tal vez sea por las nuevas plazas que se crearon por la administración en turno, o tal vez, para aumentar los salarios de algunos funcionarios de primer nivel.

Mientras tanto, las calles con considerables baches y la basura en todos lados, pero esa es otra historia……

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