Rogelio Almeraz Hernández, director de Educación y Cultura, dio a conocer que dentro de los eventos se presentará los días lunes, jueves y viernes una conferencia sobre la Batalla de Casas Grandes.

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, a través de la dirección de Educación y Cultura, dio inicio a los eventos programados para conmemorar el 106 aniversario de la Batalla de Casas Grandes.

Rogelio Almeraz Hernández, director de Educación y Cultura, dio a conocer que dentro de los eventos se presentará los días lunes, jueves y viernes una conferencia sobre la Batalla de Casas Grandes que tuvo lugar el 6 de marzo de 1911, la cual es dirigida por el historiador y conferencista Miguel Méndez.

El sábado 4 de marzo a las 10 de la mañana en la Sala de Cabildo se realizará la calificación de trabajos del Concurso de Dibujo relacionado con la fecha conmemorativa, y por la tarde de ese mismo día, a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos Municipal la realización del Concurso Gastronómico de Platillo Regional.

El domingo 5 de marzo, frente al Salón de Actos Municipal a las 4:00pm se llevará a cabo el Festival Artístico conmemorativo al 106 aniversario de la Batalla de Casas Grandes.

A las 9:00 am del lunes 6 de marzo, se tiene programado el recibimiento de la Cabalgata Binacional Villista en su 18ª edición, en el puente del río Casas Grandes, además de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Academia Juárez, durante el evento que se llevará a cabo frente al Salón de Actos Municipal.

Asimismo, se llevará a cabo el acto oficial de conmemoración y ofrenda a los Héroes Caídos en la Batalla de Casas Grandes en 1911, con honores a la bandera y la representación en vivo del hecho revolucionario.

Para finalizar, se colocarán ofrendas en la plaza principal General José Inés Salazar, en el Monumento a los Federales que se ubica en la calle Allende y Puebla en el “Barrio San Antonio” y en el Montículo de los Héroes que se encuentra en la Zona Arqueológica de Paquimé, concluyendo así los eventos para conmemorar el 106 aniversario de la Batalla de Casas Grandes.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!