NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En rueda de prensa este miércoles se informó sobre la próxima función de Box “Belleza y Poder”, donde se estarán enfrentando por el Campeonato Nacional en la pelea estelar de la noche, Yesica “La Gacela” Muñoz contra Yamileth “Yeimi” Mercado.

Ante los medios de comunicación Elías Gabriel Jiménez Carrasco, director de Deportes; Franco Gabaldón, de Promociones Paquimé; Luis Antonio Araluce, Presidente de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas; el entrenador, Francisco Javier Moncada; y los boxeadores “La Gacela” y Juan “Peñita” Jiménez, confirmaron la velada boxística que tendrá como sede el gimnasio José Luis Arroyos el próximo viernes 3 de marzo a las 7 de la tarde.

El titular de Deportes mencionó que dicha función es la segunda que se organiza por el promotor local, Franco Gabaldón durante la administración municipal, ante lo cual brindó el apoyo para la organización de eventos de este deporte.

Asimismo manifestó que se contarán con 7 peleas profesionales, donde estarán compitiendo por el Campeonato Femenil WBC FECOMBOX, en la categoría de peso Supergallo a 10 rounds, “La Gacela” Muñoz, de Agua Prieta, Sonora contra Yamiliteh “Yeimi” Mercado representando a Cuauhtémoc, Chihuahua.

A su vez se enfrentarán los ídolos locales en peso Supergallo, Juan “El Peñita” Jiménez contra Víctor “La Pantera” Rodríguez; Abraham “AB” Han contra Martín “El Duro” Rodríguez; el también local Javier “El Chivero” Franco con Rafael “El Soldadito” Casas; Jesús “El Gurrumino” Serrano contra Edgar “El Chololo” Martínez; Augustine “Superfly” Benegas contra Francisco “Panchito” Aguilar y finalmente Tim “El Maestro” Meeks estará enfrentando  Luis Ibarra en su debut profesional.

Jiménez Carrasco, mencionó también se incluirán tres peleas amateur, con el fin de promover y apoyar a los jóvenes que apenas comienzan en este deporte.

Bajo el adiestramiento de Francisco Javier Moncada, “La Gacela”, manifestó que quiere ganar para  lograr el campeonato nacional, “venimos preparados para el enfrentamiento, hemos estado trabajando fuerte en cuanto a mi condición física y hemos estudiado a la oponente”, expresó la peleadora.

A su vez el promotor local agradeció a los colaboradores del evento del Campeonato Nacional, el cual señaló será del agrado de los espectadores ya que se contarán con peleadores de tallas nacionales e internacionales.

Finalmente Luis Araluce, indicó que se tendrá una cartelera muy completa en esta función boxística, invitando a toda la ciudadanía a que acuda y apoye el fomento del deporte y de dichas funciones en el municipio.

De igual manera señaló que el día jueves 2 de marzo se realizará la ceremonia de pesaje, a la 1 de la tarde en la explanada de la Casa de la Cultura.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!