El ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, se presentó en la sala 1 del Centro de Justicia ante el Juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán.

CHIHUAHUA, CHIH.- El ex alcalde Javier Garfio y Gerardo Villegas, ex director de administración de la secretaría de Hacienda, fueron detenidos esta mañana y recluidos en el Cereso de Aquiles Serdán.

El ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, se presentó en la sala 1 del Centro de Justicia ante el Juez de Control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, para atender la audiencia por su detención por el presunto delito de peculado.

Fue pasadas las doce del mediodía cuando corrió la versión de que el ex presidente había sido detenido y trasladado al Cereso número 1 en Aquiles Serdán por el presunto delito de peculado, por lo que pasada la una de la tarde fue trasladado hacia la Ciudad Judicial donde enfrentaría la primera audiencia de imputación.

EI juez dio unos minutos de receso para que la defensa de Garfio Pacheco, encabezada por el abogado Rafael Rodríguez Sandoval revisara el expediente y aceptara el delito por el que se le imputa.

Tras su detención también fue informado que aprehendieron a Gerardo Villegas, ex director administrativo de la Secretaría de Hacienda durante la gestión del exgobernador César Duarte Jáquez, quien estaría siendo investigado por supuestos actos de corrupción.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!