Brenda Hernández, encargada del departamento de Protección de la Secretaría de RE en Juárez, informó que se estará capacitando al personal en su totalidad.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Las nuevas circunstancias migratorias han llevado a la oficina de enlace de Relaciones Exteriores a llevar a cabo la capacitación de los integrantes de dicho departamento, con el fin de actualizarse y conocer sobre todo en materia de protección de mexicanos en el extranjero.

Fue este lunes que el director de la dependencia, Gerardo Olivas Córdova, recibió a personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores delegación en Ciudad Juárez, quienes durante los días lunes y martes, estarán llevando a cabo capacitación en tema de Protección Consular, con la intención de conocer sobre la acciones necesarias a través de las delegaciones y representantes diplomáticos a consulados de México en el exterior.

Brenda Hernández, encargada del departamento de Protección de la Secretaría de RE en Juárez, informó que se estará capacitando al personal en su totalidad, con la intención de advertir sobre dichos problemas migratorios a los que se pueden enfrentar los paisanos.

Por su parte Olivas Córdova, manifestó la importancia de que su personal tenga el conocimiento de cómo proteger a los mexicanos, ante los retos que se pueden afrontar en Estados Unidos, además de darles la asistencia consular que requieren y tener la posibilidad para defender sus derechos.

Con dichas capacitaciones SRE, busca ofrecer asesoría a la personal para orientar a connacionales radicados principalmente en Estados Unidos, en particular originarios de esta región, través del área de protección consular, orientación y asesoría a familiares de personas que radican en el extranjero.

A su vez dentro de la visita, estuvo presente además la coordinadora administrativa de la SRE, Araceli Salas Aguilar, quien acudió a revisión de rutina a las oficinas de enlace de la localidad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!