ENTREGA ALCALDE DE GALEANA SUELDO A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS.

GALEANA, CHIH.- En el marco de las actividades que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Lujan Álvarez realiza con motivo del Día del Niño, se llevó a cabo el evento “Niño Presidente por un Día”, evento en el cual participaron 23 niños de 5° y 6° grado de educación primaria de las diversas comunidades.

La designación de los niños funcionarios por un día, se realizó atendiendo las bases de la convocatoria emitida previamente por la dirección de Educación y Cultura.

Para iniciar el día laboral de los pequeños, la directora de Educación y Cultura dirigió un emotivo mensaje, posteriormente el mandatario galeanense felicitó a los participantes compartiendo anécdotas personales y exhortándolos a continuar con sus estudios, después los funcionarios y regidores conocieron a quienes les sustituyeron por un día en sus labores, colocándoles el distintivo de sus cargos.

El presidente municipal realizó la toma de protesta a los nuevos funcionarios por un día, quienes acompañados de sus homólogos acudieron a conocer las instalaciones de la presidencia municipal y tomar su respectivo cargo como funcionarios del gobierno municipal. 

Mientras que los niños funcionarios atendían sus departamentos, los niños regidores sesionaron en cabildo, donde entregaron algunas peticiones al alcalde y a su homóloga, comprometiéndose el alcalde Enrique Lujan a dar seguimiento a las peticiones realizadas por el cabildo infantil, además los niños recibieron una plática por parte del director de Protección Civil, quien les mostró el trabajo que se realiza a través de su dirección.

Pasado el mediodía, el gobierno municipal y el DIF ofrecieron un convivio a los pequeños; asimismo, los funcionarios entregaron un presente a quienes los representaron por un día, procediendo el alcalde a entregar un reconocimiento a los niños por su participación en dicho evento, y para sorpresa de los pequeños, les fue entregado por parte del Jefe de la Comuna Enrique Lujan, el cheque correspondiente al día laborado como funcionarios municipales.

Alegría y sorpresas, un gran día en general vivieron los niños funcionarios por un día, quienes además, recibieron el sueldo correspondiente al día trabajado, sin duda alguna, un día inolvidable para los participantes:

Linneth Beltrán Roan – Presidenta

Paulina Villa Castillo – Presidenta del DIF

Iraida Lozano Hernández – Sindica

Oliverio Dayer Lebaron – Secretario del Ayuntamiento

Ana Lucia Estrada Muñoz – Tesorera

Kristina Alejandra Carrasco Madrid – Asesora General

Ximena Olivas Yáñez – Directora de Obras Públicas

Paulina Tercero G. – Directora de Desarrollo Social

Sarahi Stubbs González – Directora del DIF

Valeria González – Directora de Educación y Cultura

Chris Núñez – Director de la JMAS

Odalys Cárdenas Maldonado – Directora de Desarrollo Rural

Helen Alondra Flores Luna – Directora de Servicios Públicos

Esbeyre Quintana Madrid – Regidora de Educación

Guadalupe Chacha Martínez – Directora de Catastro

Sebastián Polanco Perea – Director de Deportes

Yamileth Hernández M. – Regidora de Hacienda

Tysen Allen Jones – Regidor de Ecología

Leticia Ramírez – Regidor de Obras Públicas

Elena Arreola Lebaron – Regidor de Gobernación

Luis Arnoldo Nevárez Hernández – Regidor de Seguridad Pública

Mariana Stubbs López – Regidora de Deportes

José Luis Moraga – Regidor de Agricultura y Ganadería

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!