Concluyó el 1er. Congreso de Contaduría “Formación integral para el liderazgo”.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con éxito concluyó el 1er. Congreso de Contaduría “Formación integral para el liderazgo”, realizado del 26 al 28 de abril, en el centro de convenciones del municipio, organizado por la academia de Contaduría del Tecnológico, cuyo propósito fue actualizar a los jóvenes con el conocimiento de los cambios constantes en las leyes y normas, que permiten que los contadores se actualicen para una óptima preparación.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del Lic. Luis Alberto Garzón Sánchez, coordinador de organismos descentralizados y el director General del Instituto, Ing. José Ángel Pendones Fernández, quien agradeció y felicitó la participación de conferencistas, ponentes y especialmente a los integrantes de la academia de Contaduría quienes se dieron a la tarea de organizar el congreso, espacio que brindó a los estudiantes y público en general la oportunidad de intercambiar conocimientos, ideas y experiencias sobre las nuevas tendencias en el área contable.

Además, pidió a los estudiantes de nivel superior y medio superior que asistieron al evento a estar alertas para atender áreas de oportunidades, haciendo hincapié en que para lograrlo se necesita estar bien preparado y calificado por lo que hizo un llamado a los jóvenes para que no dejan de estar actualizados en sus conocimientos y con ello ser creativos e innovar en busca del desarrollo profesional y personal.

Por su parte lo conferencista tocaron temas de gran interés para los asistentes en los que manifestaron la evolución de la carrera de Contaduría y como esto está impactando en la globalización del mercado y la estructura de la misma carrera, haciéndola más innovadora, creativa a tal grado que un contador público ya se transformó en un asesor de negocio.

Con gran agrado los jóvenes y el público en general se nutrieron del conocimiento de los expositores, lo que les permitió revalorar el quehacer académico de la carrera, por lo que el objetivo se cumplió satisfactoriamente.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!