Se concluyó la obra con la colocación de 340 metros cuadrados de base compactada y carpeta de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, para dejar abierto el cruce para la ciudadanía.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El Director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala informó que en días pasados, personal de la dependencia se dio a la tarea de realizar la colocación de base compactada y carpeta de mezcla asfáltica en caliente, en el punto crítico ubicado en el crucero de la Avenida Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, de la colonia Centro.

Indicó que en semanas anteriores se llevó a cabo la construcción de dos pozos de absorción de aguas pluviales en el mismo lugar, con el objetivo de evitar los encharcamientos que en temporada de lluvia afectan severamente ese punto, invirtiendo un total de 120 mil pesos.

“La rehabilitación de este crucero era trascendental para la Administración, ya ha causado grandes problemas de inundación por la acumulación de aguas pluviales desde hace años, lo cual afectó severamente el pavimento y causaba desconcierto a los conductores”, señaló.

Asimismo explicó que los trabajos fueron primeramente la construcción de dos pozos de absorción, los cuales consisten en la perforación del suelo y la construcción de un filtro de rocas, para el lavado y una correcta infiltración del agua hasta el subsuelo, empleado para evacuar las aguas de lluvia cuando no existe alcantarillado, canales o redes para desaguarlas.

Finalmente en días pasados se concluyó la obra con la colocación de 340 metros cuadrados de base compactada y carpeta de mezcla asfáltica en caliente de cinco centímetros de espesor, para dejar abierto el cruce para la ciudadanía. 

Por otra parte informó que dicho crucero vial, inició su reparación hace semanas, pero se detuvo por un periodo por motivo de trabajos que se estuvieron realizando ajenos a la administración.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!