El Ing. Loya, comentó que el libro aborda el tema de los residuos sólidos electrónicos que actualmente son una problemática a nivel mundial.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En días pasados se llevó acabo la publicación del libro “Protocolo para la recepción de residuos eléctrico-electrónicos” resultado de la investigación realizada por el Ing. Raúl Loya en coautoría con la M.A.R.H. Carmen Lorena Posada, además con la participación de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

El Ing. Loya, comentó que el libro aborda el tema de los residuos sólidos electrónicos que actualmente son una problemática a nivel mundial, por lo que se diseña un protocolo donde se implementan medidas basada en protocolos ambientales, que minimizan el impacto ambiental; por lo que se propone un protocolo específico para la recepción y clasificación de residuos eléctrico-electrónicos, en laboratorios académicos de educación superior.

Dada la importancia del tema el libro fue publicado por Editorial Académica Española que forma parte del grupo editorial OmniScriptum GmbH & Co. KG. EAE y trabaja con un sistema editorial totalmente innovador, apoyando su labor científico y académico en el sistema de impresión bajo demanda y pedido a la orden. De este modo, se favorece la distribución rápida y eficaz del conocimiento a nivel global a través de 80.000 librerías y más de 3.000 librerías online alrededor del mundo.

Cada año aumenta la cifra de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se generan, estos aparatos tienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente, de la observación de este escenario nace la necesidad de desarrollar un proyecto de investigación que diera solución a esta situación y que involucrara a los alumnos del Tecnológico, en dicho proyecto.

Fue tal el éxito de la investigación que, de ser un proyecto para residencias profesionales de los alumnos, se fue hasta visualizar la clonación de este protocolo para implementarlo en los más de 250 tecnológicos del país; señaló el Ing. Raúl Loya.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!