Se llevó a cabo la inauguración y entrega oficial del espacio.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con el objetivo de dar atención especializada a jóvenes y adultos que han tenido conflictos con la ley, la presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Social, brindó un espacio en las instalaciones del Centro Comunitario Leona Vicario, para poner a disposición la oficina del programa “Creemos en ti” del Fideicomiso para la Competividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Fue la mañana de este martes, que se llevó a cabo la inauguración y entrega oficial del espacio, donde estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, en representación de alcalde, David Martínez Garrido; el titular de Desarrollo Social, Eduardo Alonso Muñoz Chacón; Eugenio Zamora Polanco, director de Ficosec y Alejandra Chávez, la encargada del programa.

Dicha aula es con la intención de brindar atención a jóvenes con problemas y ayudarlos a una más rápida reinserción con la ciudadanía, mediante talleres y terapias dentro de la adecuación del Centro Comunitario, trabajando en coordinación municipio y Ficosec, informó el titular de Desarrollo Social.

Por su parte la encargada del programa, agradeció la unión de voluntades entre el municipio y Ficosec, para ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades, además de trabajar para incluirlos en la sociedad por medio de talleres dentro del centro, así como vincularlos con el sector laboral, lo cual es la principal problemática y causa de delincuencia.

En cuanto al Secretario Municipal, Armando Gutiérrez, manifestó el apoyo de la Administración en este tipo de programas, que buscan la manera de readaptar socialmente a los jóvenes de entre 12 y 29 años y de esta manera prevenir la delincuencia en el municipio.

“Trabajaremos de la mano constantemente para llevar a cabo exitosamente este proyecto” expresó.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!