Martínez Garrido manifestó su firme interés en seguir apoyando al sector educativo del municipio.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La mañana de este jueves el alcalde David Martínez Garrido, hizo la entrega oficial de un monto de 14 mil pesos para el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), para cumplir el compromiso de apoyar a los participantes de la Investigación Científica y Tecnológica 2017 del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Fue en la oficina particular del Presidente Municipales, donde se reunieron el director de la institución, José Ángel Pendones Fernández, acompañado de Marcia Navarro Solano, subdirectora de Investigación y de los Docentes; el químico Daniel Gerardo Bencomo y la Maestra Lilia Margarita Mena, estos últimos líderes de los Proyectos, en los que se involucran varios docentes así como alumnos del Instituto.

El  apoyo del municipio se brinda de manera tripartita, como lo indica la Convocatoria del TecNM en la que participan los Proyectos de Investigación y que se ven apoyados por la misma Institución, y en este caso una autoridad estatal o local, como lo es el Municipio de Nuevo Casas Grandes, que por primera vez colabora en esta importante actividad de fomento a la investigación.

Los proyectos que en este caso fueron registrados y apoyados son, “Estudio y eficiencia de la transformación de energía de un sistema neumático a un sistema de tracción mecánica”, “Optimización de Lombricomposta para el manejo de desperdicios de cocina en el ITSNCG empleando Foetida” y “Desarrollo de Software lúdico para el grupo de formación laboral en el Centro de Atención Múltiple No. 8 de NCG”.

Por su parte Martínez Garrido manifestó su firme interés en seguir apoyando al sector educativo del municipio, señalando sentirse orgulloso de los jóvenes participantes del ITSNCG, deseándoles además el mayor de los éxitos.

Mientras que el director de la institución agradeció el interés de la Administración Municipal, en ayudar a la comunidad estudiantil con proyectos de esta magnitud, beneficiando así a toda la comunidad.

Finalmente se hizo la entrega del apoyo oficial por parte del primer edil, acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el Tesorero Municipal, David Madrid Ontiveros y el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!