La residencia profesional busca que el alumno viva la experiencia laboral aplicando sus conocimientos y desarrollando proyectos.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado 26 de mayo, veintidós alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) participaron en la XII Jornada de Residencias Profesionales, organizada por el Institutos Tecnológico de Chihuahua II, con el propósito de facilitar el contacto de empresas con egresados y estudiantes de los Institutos Tecnológicos del Estado.

En esta ocasión participaron más de noventa empresas quienes a través de sus departamentos de Recursos Humanos realizaron el proceso de reclutamiento y selección de candidatos para realizar proyectos de residencias profesionales y/o cubrir vacantes de empleo. Entre las empresas participantes estuvieron: Proyecto Aeroestructuras México, Data Zone, Vitromex,  RAE Robótica y Automatización Euromexicana S.A. de C.V., Alphabet de México S.A de C.V., ADS Systems, Ford México, Schnellecke Logistics, Zodiac Aerospace, EPEX, Visteon, JABIL.

Durante esta semana los estudiantes próximos a realizar su residencia profesional continuarán asistiendo a entrevistas a empresas de Cd. Juárez, Chihuahua y de la región para incorporarse a ellas a mediados del mes de junio.

Es importante destacar que la residencia profesional busca que el alumno viva la experiencia laboral aplicando sus conocimientos y desarrollando proyectos que brinden soluciones a problemáticas de las organizaciones.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!