Dieciséis de los integrantes de la rondalla universitaria bajo la dirección del Lic. Omar Ponce Carbajal viajaron a la Cd. de México para medirse en la final de la categoría D.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Obtiene segundo lugar nacional la rondalla Taiyari de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, dentro del XIII Concurso Nacional de Rondallas de la Ciudad de México CONACIME 2017, celebrado el pasado fin de semana en la capital de nuestro país.

Dieciséis de los integrantes de la rondalla universitaria bajo la dirección del Lic. Omar Ponce Carbajal  viajaron a la Cd. de México para medirse en la final de la categoría D, a 11 rondallas de diferentes estados como Tamaulipas, Puebla, Coahuila y el Estado de México, dentro de éste que es uno de los concursos de rondallas con mayor reconocimiento a nivel nacional. Se trata del segundo año consecutivo que la rondalla de la UACJ obtiene un triunfo importante dentro de su categoría en un concurso nacional, pues en marzo de 2016 alcanzaron la misma distinción dentro del Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad” de Xalapa, Veracruz,  otro concurso de renombre en el ámbito rondallero.

El concurso de rondallas se llevó a cabo en el Foro I del Centro Cultural Carranza y para su participación en la primera etapa del día 3 de junio, la agrupación Taiyari presentó en ese gran escenario una versión del tema “Solo con verte” del compositor Horacio Palencia, logrando su pase a la final para el día 4 de junio, momento en el que su competencia en el escenario se desarrolló con la interpretación de “Abrázame muy fuerte”, canción autoría de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido en el rubro de la  música como Juan Gabriel.

Los jóvenes que acudieron a participar son Estefanía Castillo Luján, Ema Angélica Chávez Gutiérrez, Ibier Burciaga, Héctor Mario Holguín, Adriana Quezada Ramírez, Irving Ortiz Piñón, Miriam Carbajal Amaro, Oliver Fabián Cervantes Gómez, Esmeralda Apodaca Soto, Edith Tena Hernández, Lluvia Salais, María Salaices Olivas, Paúl Andrés García Carlos, Óscar Solís Cárdenas y Rubí Apodaca, junto a su instructor Omar Ponce.

La UACJ ha tomado este resultado con gran orgullo y también como un merecido reconocimiento al gran compromiso que ha distinguido ya por varios años a este grupo artístico, la constancia en las horas de ensayo, el interés mostrado por los universitarios no sólo en sus presentaciones sino también en la capacitación, ya que en el trayecto de preparación para este concurso, el pasado mes de marzo recibieron un curso intensivo con bases de solfeo, vocalización y respiración por parte de dos maestros de música de Cd. Juárez, además de que varios de los integrantes tomaron durante este semestre el Diplomado de Especialidad en Educación Musical Aplicada, elementos que contribuyeron a la calidad de participación en este certamen, que finalizó con otro premio importante para la UACJ y para el talento artístico de la región.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!