Es importante destacar que el hackathon es un maratón de programación que busca el desarrollo colaborativo de software o aplicaciones para un fin común.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En días pasados, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) participaron en el Hackathon Código Fest NCG, coordinado por el Sr. James Call de la organización sin fines de lucro Código Bueno.

Dos días de intensa actividad, donde los equipos conformados por estudiantes de diferentes semestres desarrollaron en un lapso de 24 horas aplicaciones para el beneficio de la comunidad, proyecto que sería evaluado en cuanto a: diseño e interface del usuario, funcionalidad, y el beneficio que brinde.

Además, los participantes deberían realizar una página en wordpress, promover la aplicación en redes sociales y hacer presentación durante diez minutos ante un jurado evaluador.

Con el tiempo a contrarreloj, los participantes demostraron su pasión por la programación, hicieron uso de sus conocimientos sobre las tecnologías de la información y comunicación, logrando obtener el primer lugar la aplicación para el Gran Bazar, el segundo lugar mi dentista y el tercer lugar el juego educativo Eduplay

El jurado estuvo conformado por representantes de Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Casas Grandes, el Centro de Incubación e Innovación Empresarial y personal del área académica del Instituto, quienes se mostraron interesados y sorprendidos por el trabajo realizado por los estudiantes de Sistemas del Instituto.

Es importante destacar que el hackathon es un maratón de programación que busca el desarrollo colaborativo de software o aplicaciones para un fin común, que permite demostrar la capacidad de los participantes para trabajar bajo presión y enfrentar desafíos en el ámbito laboral.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!