Se busca formar deportistas no solo campeones sino mejores seres humanos, mediante su concientización sobre la disciplina, puntualidad y sistematicidad del entrenamiento.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Como parte de la capacitación que reciben entrenadores deportivos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), en días pasados un grupo de maestros recibieron instrucción en el tema “Adaptación al ejercicio y métodos de planeación deportiva” por el C.M.C. José Miguel Solís Rojas, en el aula magna de la institución.

El propósito fue brindar una adecuada capacitación a los diez entrenadores que asistieron, de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la institución, debido a la necesidad de desarrollar un proceso de preparación que garantice el logro de los resultados competitivos esperados, sin que durante ese proceso se afecte la salud física o mental de los deportistas.

Se busca formar deportistas no solo campeones sino mejores seres humanos, mediante su concientización sobre la disciplina, puntualidad y sistematicidad del entrenamiento, respeto a las reglas, compañerismo, juego limpio y muchos otros aspectos que regulan su forma de pensar y actuar.

Otro tema que plateo el conferencista fue la relación entre el Deporte y la Educación, la cual consiste en que las estrategias, principios, leyes, enfoques y otros recursos metodológicos para planificar la actividad deportiva provienen de la Pedagogía, que es la ciencia encargada de orientar el trabajo en la esfera de la Educación; lo que le permitirá al instructor deportivo  planear de manera adecuada el proceso de entrenamiento de los alumnos y obtener mejores resultados en las competencias.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!