El modelo talento emprendedor del TecNM se basa en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil de los Institutos Tecnológicos.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con el propósito de fomentar el talento emprendedor en los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), del 5 al 9 de junio se llevó a cabo el taller “Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México”, contando con una participación de 37 alumnos.

Evento en el que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Contador Público, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales; los cuales formaron cinco equipos multidisciplinarios para enriquecer las aportaciones desde diferentes áreas, lo que permite el desarrollo de ideas innovadoras de proyectos.

Además, durante el curso estuvieron en formación como profesores-facilitadores en el modelo Talento Emprendedor las docentes: Ing. Mariza Escárzaga Valenzuela de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ing. Alejandrina Medina de Ingeniería Industrial y la Ing. Angélica Grijalva Ruiz de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El modelo talento emprendedor del TecNM se basa en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil de los Institutos Tecnológicos, forjando el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, para que se conviertan en una realidad, señaló el coordinador del programa el Lic. Alonso Gabaldón Miramontes, en compañía de las instructoras Lic. Danaé Delgado Sujo y la Lic. Laiza Zavala Jiménez, encargadas de impartir el taller.

Cabe mencionar que este modelo se ha venido dando desde hace 2 años en el que se ha  fomentado el talento emprendedor en los estudiantes con vertiente en la generación de emprendedores, innovadores independientes, y emprendedores sociales, para generar valor a la sociedad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!