El personal administrativo de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, se encuentra en constante capacitación a través de la realización de cursos sobre diversas temáticas.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En los últimos días, el personal administrativo de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, se encuentra en constante capacitación a través de la realización de cursos sobre diversas temáticas; aprovechando que hace ya algunas semanas concluyeron las clases y se acerca ahora el periodo vacacional, la institución ofrece a su equipo de trabajo, herramientas de preparación y aprendizaje en programas computacionales, así como en primeros auxilios.

A inicios del mes de junio se realizó un curso de Primeros Auxilios, impartido por la pasante de medicina Cinthia Guadalupe Mendoza Salazar, quien cumple su año de servicio dentro de la Unidad de Atención Médica Inicial del campus universitario. En poco más de una hora de exposición, videos y ejemplos, se abordaron temas como la evaluación del lesionado, evaluación primaria y reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente fue impartido un curso de tres sesiones sobre el programa operativo Photoshop en un nivel básico; esta capacitación realizada en el centro de cómputo estuvo a cargo del Lic. Sergio Jiovani Aguilera Solís, quien es colaborador del departamento de comunicación de la UACJ, responsable creativo de gran parte de la imagen visual de la división, así como de los carteles de los principales eventos universitarios. El curso registró una asistencia de catorce personas, quienes pudieron conocer, además de practicar, las versátiles herramientas que ofrece este programa de diseño, como la manipulación de imágenes y de texto, paletas y códigos de colores o la búsqueda de recursos, todas ellas aplicadas a través de algunos ejercicios de diseño que los participantes realizaron.

Finalmente esta semana se está desarrollando un curso de Excel nivel intermedio, mismo que es impartido por el Mtro. Pável Alejandro Pando Carrillo. El curso comprende una duración de cuatro sesiones y cuenta con una asistencia de diecisiete empleados, mismos que han avanzado en el conocimiento de las herramientas de este programa de office, haciendo énfasis en aquellas que les pueden ser más útiles de acuerdo a las actividades administrativas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de servicios de la universidad, como los son las tablas, hipervínculos y fórmulas por mencionar algunas.

Así el personal de esta institución educativa, concluye de buena manera el periodo de actividades del semestre enero – junio, cuyo último día de labores es el próximo viernes 23 de junio. El siguiente semestre arranca el día 31 de julio con el reinicio de actividades administrativas, mientras que el inicio de clases del semestre agosto – diciembre está programado para el lunes 7 de agosto.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!