Jóvenes de la especialidad de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé acudieron a diversas empresas en la ciudad de Chihuahua.
CASAS GRANDES, CHIH.- Con la finalidad de cumplir con la formación integral de los y las estudiantes, alumnos de la especialidad de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé acudieron a diversas empresas en la ciudad de Chihuahua, como parte de las asignaturas de Investigación de Mercados, Comunicación Integral de Mercadotecnia, y Administración de Almacén, impartidas por los docentes, Noé Ortega, Paulina Santillanes y Aaron Andrew, respectivamente.
La primer visita se llevó a cabo en el Parque Tecnológico Orión, que es una incubadora de proyectos; ahí, se realizó un recorrido por las instalaciones a cargo de Raúl Lizárraga, quien les mostró los procesos de cada área; al final se ofreció una plática de cómo se utiliza la investigación de mercados al desarrollar un proyecto.
Posteriormente, se acudió a Stratega Mercadotecnia, en donde fueron atendidos por la directora, Margarita Duque Gil, quien les explicó a los y las estudiantes el trabajo que se realiza en una agencia de investigación de mercados, así como el proceso para llevar a cabo un estudio. Esto permitió complementar los temas abordados en esta asignatura.
El segundo día se realizó un recorrido por varias organizaciones, la primera empresa fue Uhub cuya principal actividad es el coworking, asimismo se acudió a tres radio difusoras; entre ellas, Radio Lobo, estación de radio comercial en donde se pudo observar la grabación del programa “El lobo” y de “Exa”.
Las y los estudiantes grabaron un spot que será transmitido en el partido de béisbol a través de Lobo TV, además se hizo una entrevista para platicar un poco de la visita de las y los jóvenes a la ciudad de Chihuahua. Este recorrido ayudó a los estudiantes a comprender y complementar en mayor medida los temas de relaciones públicas, comunicación comercial y publicidad.
Ese mismo día se acudió a la empresa Bimbo Planta Norte, Chihuahua, en donde las y los alumnos presenciaron el proceso de producción completo. La planta utiliza un sistema de almacén de JIT (Just in Time), debido a que su producto es perecedero y tiene una garantía con el cliente, pues siempre es recién hecho. Esta visita fue un excelente ejemplo de lo visto en clase.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!