El evento fue organizado por la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE), departamento de la UACJ cuyo fin es atender las diversas necesidades en materia de bienestar estudiantil.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El pasado lunes se realizó en el campus local de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, un foro de opinión con motivo de la reciente conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”, cuya fecha fue establecida por decreto de la Organización de las Naciones Unidas para celebrarse cada 12 de agosto.

En el foro realizado en el auditorio del campus universitario, participaron la Lic. Melba Medina Rodríguez, trabajadora social del DIF, el Lic. Omar Ponce Carbajal, Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Galeana y la Mtra. Gabriela Muñoz García, coordinadora de la carrera de Trabajo Social en esta casa de estudios; la moderación del evento corrió a cargo de la Lic. Brenda Aime Apodaca Flores, Coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil en la UACJ.

Ante los asistentes, principalmente estudiantes de enfermería y de trabajo social, se planteó a los panelistas preguntas como ¿qué implica ser joven y desenvolverse en el servicio público? o ¿qué herramientas tienen, cómo jóvenes profesionistas, para resolver los problemas sociales que les toca atender? Sobre estos cuestionamientos el Lic. Ponce habló sobre los retos que encontró al llegar tan joven a un cargo público, tales como las situaciones tan diversas que le corresponde resolver y la toma de decisiones importantes, ante numerosos casos donde hay de por medio una necesidad social.

La Lic. Medina se refirió a la responsabilidad de trabajar en una institución como el DIF y al aprendizaje adquirido en la práctica real de su profesión, mencionando cómo la experiencia le ha ayudado a ser objetiva y tener un mejor criterio para desempeñar su labor, mencionando finalmente la gran satisfacción que le ha dejado el trabajar en  esta institución pública.

Por su cuenta la maestra Gabriela Muñoz habló a los jóvenes estudiantes sobre cómo el ser joven tiene que ver más con una cuestión de actitud ante la vida, que con una cuestión cronológica o de edad; mencionó que en la vida aprender es cosa fácil, mientras que desaprender es sumamente difícil, invitando a los asistentes a desaprender las cosas que hacen por costumbre o por seguir siempre a los demás, para hacerlas de manera diferente y mejor. Como consejo final invitó a los jóvenes a atender la manera en que se construyen, cuidando lo que dejan que entre a su vida y lo que dejan que se quede en ella.

Este evento fue organizado por la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE), departamento de la UACJ cuyo fin es atender las diversas necesidades en materia de bienestar estudiantil y en cuyo plan de trabajo siempre están presentes este tipo de fechas con temáticas tan importantes para propiciar mediante foros, conferencias o talleres,  el crecimiento personal del alumnado.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!