En el evento habrá música, concursos de baile, rodeo infantil y diversos espectáculos de monta de toros, entre otras actividades, a fin de promover la convivencia familiar y celebrar la cultura vaquera.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Turismo, invita a la comunidad de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores a la edición número 12 del Festival Country 2017, organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Dirección de Desarrollo Rural, el cual se efectuará en la capital del estado los próximos días 08, 09 y 10 de septiembre en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

En el evento habrá música, concursos de baile, rodeo infantil y diversos espectáculos de monta de toros, entre otras actividades, a fin de promover la convivencia familiar y celebrar la cultura vaquera, indicó el presidente del Comité Organizador del evento, Armando Velázquez.

Dentro del programa del evento se tiene contemplado iniciar el día viernes 08 de septiembre a las 11 de la mañana con un evento de Rodeo Infantil, en el cual están invitados más de 8 mil niños de primaria, quienes podrán participar y ser testigos de este espectáculo; además, este día se realizará el Concurso Internacional de Baile, en el cual competirán 40 escuelas de baile de los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas y El Paso, Texas.

Por otra parte, el día sábado 09 de septiembre, el evento iniciará al mediodía con el concurso y la premiación de “Miss Vaquera 2017” y a las 5 de la tarde arrancará el Reto Chihuahua Super Bull, en el que los mejores jinetes de monta de todos del estado de Chihuahua compiten contra participantes de cinco países invitados, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia y Costa Rica.

Más tarde, en punto de las 8 de la noche se celebrará el 25 aniversario del lanzamiento del éxito “No rompas más” del grupo chihuahuense Caballo Dorado, quienes se han convertido en un referente de la música country en el norte del país.

Finalmente, el domingo 10 de septiembre se realizará el espectáculo estelar del Festival Country 2017 el cual será el circuito de monta de toros “Cuernos Chuecos”, considerado el más grande de todo México; sumándose a este evento el concierto internacional de Jon Wolfe, que desde Texas presenta lo mejor de este género musical.

El día sábado 09 de septiembre la entrada tendrá un costo de 100 pesos para los adultos y 50 para niños e incluirá el Reto Chihuahua Super Bull y el concierto de Caballo Dorado; y finalmente el domingo, el costo será de 200 pesos los adultos y 150 niños, donde se abarcará el espectáculo estelar de Cuernos Chuecos y el concierto internacional de Jon Wolfe.

Por su parte la titular de Turismo del Municipio, Nereida Polanco Bernal mostró su agradecimiento a los organizadores por acudir a la localidad a hacer extensiva la invitación, manifestando que para el próximo año se pretende gestionar la participación del municipio en el tradicional Festival Country y disfrutar de eventos de esta talla y calidad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!