Fueron estudiantes seleccionados quienes presentaron sus proyectos, los cuales se eligieron cuidadosamente por parte de los jefes y tutores de cada una de las especialidades.
CASAS GRANDES, CHIH.- Como parte del modelo educativo basado en competencias de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), estudiantes de las diferentes carreras presentaron sus proyectos finales de estadía profesional para obtener los grados de Técnico Superior Universitario o Ingeniería, según el caso.
Respecto al grado de Técnico Superior Universitario (T.S.U.), la presentación se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Universidad, ante personal del área de vinculación, tutores y docentes de las especialidades, así como de familiares y amigos de las y los estudiantes.
Cabe destacar que fueron estudiantes seleccionados quienes presentaron sus proyectos, los cuales se eligieron cuidadosamente por parte de los jefes y tutores de cada una de las especialidades, en gran medida por su alto grado de profesionalismo y resultados obtenidos.
Los estudiantes y proyectos participantes por especialidad fueron los siguientes:
Agricultura Sustentable y Protegida
– Martha Alejandra Núñez Villegas, Clasificación taxonómica y condiciones ambientales de la luciérnaga.
– Raymundo Mancinas Polanco, monitoreo y detección y control de trips en el cultivo de algodón.
Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia
– Fernanda Pérez McGrew, Estrategias de promoción y servicio digital para CANACO.
– Vanessa Hernández, Imagen corporativa y promoción en la institución CBTa #112.
Tecnologías de la Información y Comunicación
– José Manuel Rodríguez García, instalación de base de datos de biblioteca en Ignacio Zaragoza.
– Luis Humberto Caldera García y Antolín Moreno López, Sistema de inventario en MAYEQSA.
Mientras que en lo relativo a Ingeniería, cada alumna y alumno presentó su proyecto ante tres sinodales, quienes calificaron su desempeño y resultados obtenidos tomando en cuenta una serie de criterios.
Es importante resaltar que algunos de los y las estudiantes, gracias a su desempeño lograron posicionarse en un puesto laboral dentro de las organizaciones en las cuales cursaron sus estadías, por ejemplo, en el caso de la alumna Fernanda Pérez McGrew, gracias a su notable dedicación, esfuerzo y conocimientos en el área de negocios, logró obtener un puesto laboral en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Casas Grandes.
A través de este tipo de actividades, las y los estudiantes demuestran en gran medida el aprendizaje tan completo que obtienen en el aula y las prácticas de cada una de sus asignaturas durante su formación profesional.
De igual manera, los empresarios de la región se encuentran sumamente satisfechos con la mayoría de los proyectos desarrollados por las y los alumnos, implementando en su mayoría las propuestas de estas y estos jóvenes profesionistas.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!