El coordinador del evento, David Gustavo Andujo Chacón, destacó que el propósito principal de la actividad es encontrar emprendedores con ideas de negocios de cualquier sector.

CASAS GRANDES, CHIH.- Autoridades del programa Chihuahua Innova y personal de la Dirección Fomento Económico y Turismo de Nuevo Casas Grandes, acudieron a instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para invitar a la comunidad estudiantil a participar en el programa Chihuahua Innova.

El coordinador del evento, David Gustavo Andujo Chacón, destacó que el propósito principal de la actividad es encontrar emprendedores con ideas de negocios de cualquier sector (electrónico, social, agrícola, entre otros) en el cual destaque el elemento de innovación.

De la misma manera hizo la precisión que no solamente pueden participar las y los estudiantes de la institución, sino que también aplica para docentes y personal administrativo, ya sea trabajando de manera individual o en equipos, sin límite de integrantes.

Asimismo, dio a conocer las seis etapas que conlleva el proyecto: problema, solución, mercado, modelo de negocio, competencia y resultados.

El evento actualmente se encuentran en fase de inscripción de proyectos, ya que extendieron el periodo de la convocatoria, con la finalidad de que más chihuahuenses emprendedores se sumen al proyecto.

La convocatoria correspondiente con la finalidad de que más chihuahuenses emprendedores lancen sus proyectos de innovación.

De igual manera, el programa Chihuahua Innova brinda una oportunidad para las y los habitantes de todo el estado, toda vez que serán seleccionados los 60 mejores proyectos, a los cuales se les brindará una atención, capacitación y seguimiento puntal, para de esa manera pulir su idea de negocio.

Asimismo, se menciona que los finalistas presentarán su proyecto ante inversionistas potenciales tanto de México como de Estados Unidos; la dinámica se llevará a cabo con estilo Shark Tank, los días 16 y 17 de noviembre.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!