Es por medio de la CEDH y mediante una serie infantil que promociona y difunde los derechos de la niñez.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La mañana de este miércoles 27 de septiembre el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo Casas Grandes (SIPINNA), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua llevó a cabo el proyecto “DENI  y los Derechos de las niñas y niños”, para pequeños de diversas instituciones del municipio.

Fue en las instalaciones del Club de Leones donde contó con la participación de más de 300 niños de las primarias Gregorio Torres Quintero, Abraham González, Efrén C. González, Raúl Armendáriz, Benito Juárez, José María Morelos, Rodrigo M. Quevedo e Ignacio Zaragoza, quienes tuvieron la oportunidad de aprender de manera divertida y dinámica sobre los derechos, responsabilidades y cuidados que deben tener los niños.

Es por medio de la CEDH y mediante una serie infantil que promociona y difunde los derechos de la niñez, que se mostró de manera divertida una serie animada con el fin de que los pequeños aprendan sobre el tema, indicó la secretaria ejecutiva de SIPINNA, Ana Cristina Gómez Flores.

“La serie infantil DENI y los Derechos de las niñas y los Niños, creada por la CEDH, ayuda a identificar las conductas asertivas que favorecen el ejercicio y respeto de los valores y derechos humanos” expresó.

Los capítulos engloban la enseñanza; del respeto, la paz, la solidaridad y la cultura de la legalidad, principalmente; además DENI, cuenta con una página interactiva a la cual se puede acceder a través de la dirección: www.deni.org.mx, en donde estudiantes, docentes, padres y madres de familia, pueden encontrar los capítulos de la serie, juegos, dinámicas y mucha diversión.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!