Se destacó la presencia del Dr. Lothaire Bluth, pionero del proyecto y quien ha participado por 30 años en el mismo.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- En días pasados, el Club Rotario Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo con gran éxito las Jornadas Oftalmológicas 2017, donde el Club rompe su propio record en esta altruista actividad.

Las Jornadas se realizaron del 22 al 24 de septiembre, donde previamente se llevó a cabo la preselección y posterior selección de los pacientes que se realizaron cirugía de cataratas y carnosidad, así como cirugía láser y lentes adaptados.  

Las personas valoradas fueron 260, personas seleccionadas 145, realizándose 70 cirugías de catarata, 2 cirugías de carnosidad y 11 cirugías laser, así como 220 lentes adaptados, teniendo estas acciones un costo total de $2, 710,000.00, el cual incluye el costo de la tecnología utilizada, así como la mano de obra certificada y de primera calidad, siendo este el costo que manejan los médicos especialistas que apoyaron de manera gratuita al Club Rotario en esta loable labor.

Las jornadas fueron encabezadas por 3 doctores cirujanos oculistas, 4 doctores oftalmológicos, así como enfermeros, asistentes y técnicos quienes formaron parte del contingente de voluntarios del Southwestern EyeCenter.

Asimismo se destacó la presencia del Dr. Lothaire Bluth, pionero del proyecto y quien ha participado por 30 años en el mismo.

Al respecto el Presidente del Club Rotario, Daniel Barrio, externó un profundo agradecimiento al Dr. Lothaire Bluth, al Dr. John Lewis y al Dr. Bradley Walker; así como, al Hospital Dublan por facilitar sus instalaciones, consultorios, quirófanos y personal de manera gratuita, y a la Escuela de Enfermería de la UACJ por el apoyo con 12 estudiantes.

Asimismo, Daniel Barrio en rueda de prensa dio a conocer que los gastos operativos de las Jornadas como hospedajes, alimentación, etc, fueron cubiertos por el Club Rotario con las utilidades generadas de la Expo Feria, recursos que finalmente se regresan a la comunidad en beneficios.

Entrevista con el Presidente y el Tesorero del Club Rotario Nuevo Casas Grandes.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!